martes, 9 de abril de 2013

Formulación de proyecto Casa de la Cultura

Estamos formulando el nuevo proyecto Casa de la Cultura de Barrios Unidos, en el cual gracias a aportes de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y al Fondo de Desarrollo Local de Barrios Unidos permitirá la continuidad de los procesos culturales que la corporación ha venido desarrollando en la localidad.

Para lograr esto su aporte es indispensable, por lo tanto los invitamos a participar de la formulación de este proyecto,  con este fin el pasado 03 de abril se realizó una reunión de Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio ampliado en el que se definieron las siguientes etapas del proceso de formulación:


  1. Lluvia de ideas. Este primer momento de la formulación se inició en esta misma reunión con los participantes, que partiendo de la evaluación del proceso anterior, contarían las necesidades que consideran evidentes para fortalecer en la próxima etapa del proyecto. Además de lo planteado en esta reunión se propone utilizar medios virtuales para alimentar el documento, por lo que se enviará el acta de la reunión para que la gente la lea y pueda aportar para la construcción del nuevo convenio.
  2.  Primera propuesta estructurada. De acuerdo a lo recogido durante la primera fase, la corporación Cronopia y el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio debe estructurar una propuesta a presentar en una segunda reunión convocando ampliamente a la comunidad, allí se acogerán los aportes existentes para el fortalecimiento o modificación de la propuesta.
  3. Concretización de la propuesta. A partir de los insumos recogidos en los dos momentos anteriores se configurará un documento definitivo que se socializará en una tercera reunión de la que surgiría la versión definitiva de la propuesta de la comunidad.
  4. Formulación conjunta con la oficina de planeación y la Secretaría de Cultura. Una vez terminadas las etapas de formulación con la comunidad, se pasará a presentar la propuesta a las entidades socias del convenio, sin embargo se espera que el proceso de la formulación de los términos de referencia sea realizada igualmente con el acompañamiento de la comunidad, para asegurar que los aportes de la misma queden plasmados en la versión definitiva del proyecto.
   Para realizar sus aportes aproveche la sección de comentarios del blog o envíelos al correo casaculturalcronopia@gmail.com. Si quiere tener más argumentos para su participación consulte aquí para conocer el informe del proyecto y conocer el proceso 2012. Consulte aquí la presentación del proyecto y aquí el acta del consejo del miércoles 03 de abril.